Le damos otra vuelta al salmón para que puedas disfrutarlo con nosotros de mil y una maneras. En esta ocasión, agregamos alioli encima y lo gratinamos en el horno para generar un contraste de sabores intenso e interesante. Lo acompañamos de un cuscús perlado con calabacín y menta.
200 gramo(s)
Salmón noruego
(Contiene: Pescado)
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene: Huevo)
½ unidad(es)
Menta
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene: Gluten Puede contener: Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
500 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca el cuscús perlado en una fuente pequeña para horno y agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y sal. Hornea en el estante superior 20-25 min. Luego, remueve para separar.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1-2 cm. Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Coloca el salmón en una bandeja de horno con papel de horno y salpimienta. Cuando queden 10 min para que el cuscús perlado esté listo, hornea 5 min. Cambia el horno a la opción de gratinado y añade el alioli sobre el salmón. Hornea 5 min más, hasta que el salmón quede bien cocinado y el alioli quede gratinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla y el calabacín a dados, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo, hasta que queden transparentes.
Cuando el cuscús esté listo, agrégalo a la sartén con la cebolla y el interior del calabacín. Añade casi toda la menta y las cintas de calabacín y saltea a fuego medio 1-2 min, removiendo. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el cuscús perlado con verduras en la base de los platos y coloca encima el salmón gratinado con alioli. Añade la menta restante sobre el plato.