Rigatoni con berenjena y pimiento asado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Rigatoni con berenjena y pimiento asado

Rigatoni con berenjena y pimiento asado

en salsa de tomate con nueces y cebollino

La inagotable lista de recetas de pasta suculentas y atractivas vuelve a ampliarse con esta receta de vegetariana de rigatoni con berenjena y pimiento asado en salsa de tomate. Si cubres esta deliciosa combinación con queso italiano curado, el toque fresco del cebollino y el crujiente de las nueces picadas, te aseguramos que disfrutarás de su sencillo y reconfortante sabor.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Apio
Frutos secos
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

1 unidad(es)

Berenjena

1 unidad(es)

Pimiento rojo

½ unidad(es)

Cebollino

200 gramo(s)

Tomate triturado

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

10 gramo(s)

Nueces peladas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

50 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2436 kJ
Valor energético (kcal)582 kcal
Grasas10.3 g
de las cuales saturadas4.2 g
Carbohidratos80.5 g
de los cuales azúcares14.7 g
Fibra8.8 g
Proteínas18.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.82 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Colador
Tapa
Olla grande
Jarra medidora
Sartén grande

Instrucciones

Hornea las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Corta la berenjena en dados de 1-2 cm. Corta el pimiento en cuadrados de 2 cm. Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el orégano (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Mezcla y hornea 18-20 min, hasta que las verduras estén blandas. Remueve a mitad de cocción.

Cuece la pasta
2

En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.

Prepara los ingredientes
3

Mientras se cocina la pasta, pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas.

Cocina la salsa
4

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el caldo vegetal en polvo, el agua y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y remueve. Lleva a ebullición con la sartén tapada, luego, cocina a fuego lento 4-5 min más, hasta que la salsa espese.

Combina la salsa y la pasta
5

Cuando las verduras estén listas, sácalas del horno. Agrega la salsa de tomate y las verduras asadas a la olla con los rigatoni cocidos. Añade el queso crema y la mitad del queso rallado y calienta la olla a fuego bajo. Cocina 1-2 min, removiendo continuamente, hasta que la pasta quede bien cubierta por la salsa y el queso se funda. Salpimienta a tu gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve los rigatoni con berenjena y pimiento asado en platos hondos y espolvorea encima cebollino picado al gusto, las nueces picadas y el queso rallado restante.