Pastel de sobrasada gratinado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pastel de sobrasada gratinado

con calabacín

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Leche

Tiempo total45 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

65 gramo(s)

Sobrasada

600 gramo(s)

Patata

½ sobre(s)

Especias italianas

1 unidad(es)

Calabacín

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2810 kJ
Valor energético (kcal)672 kcal
Grasas41.9 g
de las cuales saturadas14.4 g
Carbohidratos64.7 g
de los cuales azúcares8.4 g
Fibra1.7 g
Proteínas20.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.46 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla
Sartén
Bol
Fuente para el horno

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas de 0.5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y, cuando hierva, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta que estén blandas, pero no del todo cocinadas. 

2

Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta llegar al interior con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. 
Pica la sobrasada finamente. Calienta una sartén a feugo medio con un chorrito de aceite. Añade la cebolla junto al interior del calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min o hasta que las verduras se ablanden. Añade la sobrasda y cocina 2 min más.

3

En un bol adereza las cintas de calabacín con la mitad de las especias italianas (doble para 4p), un chorrito de aceite y salpimienta. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador. Luego monta el pastel en una fuente para horno. 

4

Coloca una base de patata cocida, usa la mitad, salpimienta y aplasta ligeramente, añade las láminas de calabacín aderezadas, luego añade la mitad de sofrito de verduras y sobrasada. 

5

Repite el proceso, primero la patata restante, cubre con las láminas de calabacín y termina con el sofrito. Cubre con el queso rallado.

6

Hornea el pastel en el estante medio-alto del horno durante 12-15 min o hasta que el calabacín esté tierno y el queso completamente fundido y gratinado.