65 gramo(s)
Sobrasada
600 gramo(s)
Patata
½ sobre(s)
Especias italianas
1 unidad(es)
Calabacín
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas de 0.5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y, cuando hierva, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta que estén blandas, pero no del todo cocinadas.
Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta llegar al interior con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Pica la sobrasada finamente. Calienta una sartén a feugo medio con un chorrito de aceite. Añade la cebolla junto al interior del calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min o hasta que las verduras se ablanden. Añade la sobrasda y cocina 2 min más.
En un bol adereza las cintas de calabacín con la mitad de las especias italianas (doble para 4p), un chorrito de aceite y salpimienta. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador. Luego monta el pastel en una fuente para horno.
Coloca una base de patata cocida, usa la mitad, salpimienta y aplasta ligeramente, añade las láminas de calabacín aderezadas, luego añade la mitad de sofrito de verduras y sobrasada.
Repite el proceso, primero la patata restante, cubre con las láminas de calabacín y termina con el sofrito. Cubre con el queso rallado.
Hornea el pastel en el estante medio-alto del horno durante 12-15 min o hasta que el calabacín esté tierno y el queso completamente fundido y gratinado.