250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
210 gramo(s)
Passata de tomate
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 paquete
Miel
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 cucharadita(s)
Azúcar
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Luego, añade la miel y el tomillo y cocina 1 min más, hasta que caramelice. Retira y reserva.
En la sartén, agrega la passata de tomate junto el azúcar (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de agua y salpimienta. Lleva a ebullición y cocina tapado 2 min. Pasado el tiempo, añade las espinacas reservando algunas para la decoración final. Cocina 2-3 min hasta que reduzcan su tamaño. Rectifica de sal y pimienta. En el último momento, agrega el queso crema y mezcla bien.
Una vez la salsa esté lista, agregala a la olla con los rigatoni y mezcla bien. En un bol pequeño, mezcla el queso pecorino con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Sirve la pasta en platos encima coloca el pollo y decora con las hojas de espinacas y la salsa de pecorino