Muslos de pollo asados a la barbacoa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Muslos de pollo asados a la barbacoa

Muslos de pollo asados a la barbacoa

con verduras y patatas al horno

Para los amantes del sabor tejano a barbacoa, hemos creado esta receta, en la que el pollo, las verduras y las patatas asadas van aderezadas con un sazón que hará brillar los ingredientes. Por si fuera poco, acompañamos el plato con una crema de salsa barbacoa, para que agregues y combines con el resto de ingredientes a tu gusto.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Preparación en 15'
Alérgenos:
Huevo
Sulfitos
Mostaza
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 unidad(es)

Calabacín

1 sobre(s)

Sazonador barbacoa

(Contiene Huevo)

1 sobre(s)

Salsa barbacoa

(Contiene Sulfitos, Mostaza)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2250 kJ
Valor energético (kcal)538 kcal
Grasas10.6 g
de las cuales saturadas5 g
Carbohidratos48.6 g
de los cuales azúcares12.7 g
Fibra2.6 g
Proteínas32.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.16 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol grande
Bandeja de horno con papel de horno
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

Marina el pollo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol grande, agrega los muslos de pollo, la mitad del sazonador barbacoa, un chorrito de aceitesal y pimienta. Con las manos, reparte el aderezo por el pollo y reserva hasta el paso 4.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
2

Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Hornea las verduras
3

Coloca el calabacín, el pimiento y las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el sazonador barbacoa restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que quede bien aderezado y hornea durante 10 min.

Cocina el pollo
4

Cuando las verduras se hayan horneado 10 min, dales la vuelta. Luego, agrega el pollo a la misma bandeja de horno, sobre las verduras, y cocina 15-17 min más, hasta que el pollo esté dorado y bien cocinado por dentro. Da la vuelta a mitad de cocción.

Prepara la salsa
5

En un bol pequeño, agrega la salsa barbacoa y el queso crema. Salpimienta, agrega un chorrito de aceite y remueve bien con ayuda de unas varillas, de forma que quede una salsa lisa.

Emplata y disfruta
6

Divide el pollo a la barbacoa, las verduras y las patatas asadas entre los platos. Sirve la crema de salsa barbacoa a un lado para acompañar tu plato al gusto.