Lomo de cerdo con salsa cremosa de chalota
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo de cerdo con salsa cremosa de chalota

Lomo de cerdo con salsa cremosa de chalota

con calabacín y patatas al horno

Un plato sencillo no tiene por qué ser aburrido y en HelloFresh nos ocupamos de que nunca lo sea. Por supuesto, podríamos ofrecerte un lomo de cerdo con patatas y verduras, pero ¿por qué no mejorarlo sin dejar de ofrecer un plato saludable? En este caso, el lomo se presenta cubierto con una salsa cremosa de chalota y acompañado de patatas asadas con especias cajún y unos sabrosos espárragos verdes.

Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

1 sobre(s)

Caldo de pollo

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Patata

2 unidad(es)

Chalota

1 sobre(s)

Mix de especias Cajún

(Contiene Sulfitos)

1 unidad(es)

Calabacín

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

50 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3176 kJ
Valor energético (kcal)759 kcal
Grasas62.8 g
de las cuales saturadas17.1 g
Carbohidratos43.9 g
de los cuales azúcares6.5 g
Fibra1.2 g
Proteínas28.2 g
Colesterol0 mg
Sodio1.24 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol
Jarra medidora
Sartén

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 1-2 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega la mitad de las especias cajún, un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 10 min.

Prepara los ingredientes
2

Mientras se cocinan las patatas, retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela y pica la chalota. Seca los lomos de cerdo con papel de cocina y sazónalos con las especias cajún restantes, sal y pimienta.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

3

Cuando las patatas se hayan horneado 10 min, remueve y coloca a un lado de la bandeja de horno. Al otro lado, agrega el calabacín y cubre con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve el calabacín y hornea todo junto 10-15 min más, hasta que los vegetales queden tiernos y dorados.

Prepara la salsa
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la chalota y cocina 2-3 min. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo y cocina 1-2 min, removiendo ocasionalmente, hasta que espese ligeramente. Reserva en un bol y agrega el queso crema. Salpimienta al gusto y remueve para crear una salsa homogénea.

Cocina el lomo
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el lomo de cerdosalpimienta al gusto y cocina 1-2 min por lado, hasta que esté dorado.

Emplata y disfruta
6

Corta los lomos de cerdo en rodajas finas y sírvelos en platos. Agrega encima la salsa cremosa de chalota. Coloca al otro lado del plato las patatas y el calabacín horneado.