Lomo de cerdo con salsa casera de su jugo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo de cerdo con salsa casera de su jugo

Lomo de cerdo con salsa casera de su jugo

acompañado de portobellos y puré de zanahoria y patata

¿Sabías que el lomo de cerdo es muy rico en vitamina B? Eso lo convierte en un corte de carne perfecto para una comida equilibrada como la que proponemos en esta receta. Además del lomo, los portobellos y el puré te proporcionarán lo necesario para una dieta completa sin dejar de lado el sabor.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Mostaza
Sulfitos
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Caldo de ternera

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 unidad(es)

Zanahoria

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Portobello

1 unidad(es)

Chalota

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharada(s)

Mantequilla para el puré

150 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3144 kJ
Valor energético (kcal)751 kcal
Grasas30.1 g
de las cuales saturadas9.4 g
Carbohidratos52.4 g
de los cuales azúcares11.3 g
Fibra4.5 g
Proteínas28.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.15 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Pasapurés
Colador
Olla mediana
Sartén mediana
Jarra medidora
Varillas

Instrucciones

Prepara el puré
1

Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. Pela la zanahoria y córtala en dados de 1 cm. En una olla, agrega las verduras y cúbrelas con agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y cocina 15-20 min. Cuando esté listo, escurre y reserva en la olla. Añade la mantequilla para el puré (ver cantidad en ingredientes) un chorrito de aceite y salpimienta. Con un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.

Saltea los portobellos
2

Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega los portobellosalpimienta y saltea 4-5 min, hasta que estén dorados, removiendo regularmente. Retira de la sartén y reserva.

Cocina el lomo
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 1-2 min por lado. Cuando esté listo, retira y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea las verduras
4

Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y cocina la chalota y el ajo 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren.

Prepara la salsa
5

En la sartén, agrega el caldo de ternera, la mostaza, el vinagre balsámico y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca. En el último momento, agrega, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien con ayuda de unas varillas. Prueba la salsa y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

En la sartén, agrega el lomo de cerdo y cocina 1-2 min más, cubriendo con la salsa. Sirve el puré de patatas y zanahoria en los platos y agrega los portobellos salteados. Añade al plato el lomo de cerdo y cubre con la salsa casera de su jugo.