Lomo con cebolla caramelizada y queso
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo con cebolla caramelizada y queso

Lomo con cebolla caramelizada y queso

acompañado de patatas y cintas de calabacín al tomillo

Un lomo de cerdo acompañado de patatas y calabacín suena bien, pero ¿qué te parece si le añadimos cebolla caramelizada y queso fundido? Además, completamos con unas patatas al horno sanas y sabrosas y un calabacín a cintas salteado, de forma que el plato queda repleto de color y sabor sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

30 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Calabacín

1 sobre(s)

Tomillo seco

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3258 kJ
Valor energético (kcal)779 kcal
Grasas33.7 g
de las cuales saturadas12.1 g
Carbohidratos44.9 g
de los cuales azúcares7.4 g
Fibra1.2 g
Proteínas31.2 g
Colesterol0 mg
Sodio0.04 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Sartén con tapa
Pelador

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Carameliza la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente, hasta que se oscurezca y quede caramelizada. Retira y reserva fuera de la sartén.

Cocina el lomo
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 30 segundos por lado, hasta que se dore.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Funde el queso
4

Agrega la cebolla caramelizada sobre de cada lomo de cerdo. Luego, cubre con la mitad del queso rallado (doble para 4p), presionando un poco para que se adhiera a la carne. Tapa la sartén y deja que el queso rallado se funda a fuego bajo durante 2 min. Retira de la sartén cuando esté el queso se haya fundido y el lomo quede bien hecho.

Saltea el calabacín
5

Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las cintas de calabacín y adereza con el tomillo seco, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego alto durante 2-3 min, hasta que las cintas queden doradas.

Emplata y disfruta
6

Sirve el lomo de cerdo con cebolla caramelizada y queso fundido en platos y acompaña con las patatas al horno y el calabacín al tomillo.