500 gramo(s)
Brócoli
1 unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 unidad(es)
Lima
2 unidad(es)
Chalota
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Arroz basmati
pizca(s)
Sal y pimienta
mililitro(s)
Agua para el arroz
unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Pon el arroz en un cazo con un poco de sal, agrega el agua y llévalo a ebullición. Cuando el arroz empiece a hervir tápalo y deja que cocine entre 11/13 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez el arroz esté listo, esponja con la ayuda de un tenedor y reservarlo hasta el emplatado.
Mientras tanto, pon a hervir agua suficiente para poder cubrir el brócoli posteriormente. Corta la flor de brócoli en pequeños floretes. Luego corta los floretes por la mitad a lo largo y corta el tallo en cubos. Pela y ralla/pica el jengibre finamente, exprime la lima. Pica los cacahuetes en trozos grandes y pica finamente el ajo. Corta la chalota en medias anillas.
Agrega el brócoli a la sartén tapada y cocina por 5 minutos. Escurre y enjuaga con agua fría. Mientras tanto, haz un aliño en un bol con la salsa de soja, el vinagre balsámico blanco, la miel y por persona: 1 1/2 cucharadita de jengibre, 2 cucharaditas de zumo de lima y 1/2 cucharadita de aceite de girasol. Añade los cacahuetes picados.
Calienta el aceite de girasol restante en un wok o sartén junto con el ajo picado, cuando empiece a dorar agregar la chalota y una pizca de sal. Añade el brócoli y el jengibre y saltea durante 2 minutos. Condimenta con sal y pimienta.
Mientras tanto, seca los camarones con papel de cocina. Calienta el aceite de oliva en una sartén y frie las gambas durante 2-3 minutos a fuego medio, agrega la mitad del aderezo de jengibre y lima previamente realizado . Condimenta con sal y pimienta.
Divide el arroz entre los platos y coloca el brócoli encima. Adorna con los camarones y rocía con el resto de aliño de jengibre y lima.