380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Calabacín
100 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua del cazo hierva, agrega los gnocchis y cocina 2 min. Una vez listos, escurre con ayuda de un colador.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el calabacín, salpimienta y cocina a fuego medio-alto 5-6 min, removiendo, hasta que se dore. Luego, agrega casi todas las espinacas, reservando algunas para el emplatado, y cocina 2-3 min más, hasta que su tamaño se reduzca a la mitad.
Retira la mitad de las verduras salteadas de la sartén y resérvalas en un bol. Coloca la otra mitad de las espinacas y el calabacín en la jarra medidora junto a la mitad de la nata líquida (doble para 4p). Tritura con un túrmix hasta obtener una salsa homogénea. Coloca la salsa en la sartén y agrega los gnocchi. Luego, cocina a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar, hasta que la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
En un bol, mezlca chili en escamas al gusto y un chorrito generoso de aceite. Sirve los gnocchi con salsa de espinacas y calabacín en platos y cubre con las verduras salteadas reservadas. Acaba el plato añadiendo aceite picante al gusto.