1 unidad(es)
Brotes de espinacas
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene: Leche)
1 unidad(es)
Albahaca
2 unidad(es)
Chalota
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene: Leche)
1 gramo(s)
Fettuccine
(Contiene: Trigo Puede contener: Mostaza, Soja)
1 Al gusto
Mantequilla
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición la pasta cocida para evitar que se pegue. Deshoja la albahaca. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio, luego cocina 30 segundos por lado la albahaca, deja enfriar en papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.
Cuando el agua hierva, añade los fettuccine a la olla y cocina durante 12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo.Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade la chalota y cocina 2 min más. Con la ayuda de las manos, desmenuza la mozzarella en trozos medianos. Coloca la mozzarella en un colador hasta el paso 4, para eliminar al máximo la cantidad de agua.
Agrega las espinacas a la sartén y cocínalas 2-3 min, hasta que se reduzcan a la mitad. Añade la creme fraiche y salpimienta. Cocina todo junto 2 min más. Luego añade la mitad de la albahaca y tritura en una jarra medidora con ayuda de un túrmix hasta que quede una salsa suave y lisa.
Una vez esté lista la pasta mezclaca en la olla de la pasta con la salsa. Emplata la pasta y decora con la albahaca crujiente encima y la mozzarella desmenuzada.