Si quieres disfrutar de un plato lleno de sabor y texturas, no dejes de incluir esta receta para que llegue a tu casa en tu próxima caja de HelloFresh. Los farfalle son la base sobre la que combinamos el crujiente y sabroso bacon con los sedosos portobellos y cubrimos todo con una cremosa salsa de crème fraîche.
180 g
Farfalle
(ContieneGluten)100 g
Bacon a tiras
250 g
Portobello
250 g
Nata líquida
(ContieneLeche)1 sobre
Caldo de pollo
½ piece
Brotes de espinacas
½ piece
Cebolla
25 g
Queso italiano rallado curado
(ContieneLeche)1 pizca
Sal y pimienta
1 cucharada
Aceite de oliva
1 piece
Ajo
100 ml
Agua
Pon a hervir una olla con abundante agua para la pasta y añade sal al gusto. Una vez que el agua empiece a hervir, agrega los farfalle y cocina durante 11-13 min o hasta que estén cocidos. Escúrrelos con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Mientras tanto, limpia los portobello con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos en cuartos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños.
En una sartén grande, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y el ajo. Cocina 1-2 min, hasta que se dore. Luego, agrega el bacon a tiras, los portobello y la cebolla. Cocina 5-6 min, hasta que se dore.
Agrega a la sartén el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego lento 5 min. Agrega la nata líquida y el caldo de pollo en polvo. Cocina 1-2 min, hasta que la salsa espese un poco.
Agrega la mitad de las espinacas (doble para 4p) y la mitad del queso rallado a la sartén y cocina 1-2 min más, removiendo, hasta que los ingredientes se intergen. Salpimienta a tu gusto. Agrega la salsa cremosa de bacon y portobellos a la olla con los farfalle y remueve, hasta que la pasta quede bien cubierta por la salsa.