200 gramo(s)
Pimientos del padrón
200 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Cebolla
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene: Leche)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
340 gramo(s)
Entrecot de ternera
200 gramo(s)
Chirivía
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharada(s)
Mantequilla
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. Pela la chirivia y córtala en dados de 2cm. En una olla, agrega las patatas y la chirivia, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Saca los entrecots de ternera de la nevera para que se atemperen.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté listo, retira y reserva. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo. Agrega la nata líquida y el caldo de ternera y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego bajo 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca.
Limpia la sartén con papel de cocina, luego, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Añade los pimientos de padrón y cocina 4-5 min o hasta que estén dorados y completamente cocinados. Reserva en un plato y añade sal al gusto. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega el entrecot de ternera, salpimienta y cocina 1-2 min por lado, hasta que quede dorado. Retira de la sartén.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un puré cremoso. Emplata el puré a un lado, la carne al otro junto a los pimientos del padrón. Termina con la salsa de cebolla sobre la carne.