¿Tienes 10 minutos? Adereza unos garbanzos y mételos en horno, para obtener una textura crujiente y que el resultado te sorprenda. Pon la quinoa a cocer, prepara la vinagreta y el resto del tiempo... ¡Nada más! Solo tendrás que esperar para disfrutar esta fresca y original receta.
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene: Sulfitos)
150 gramo(s)
Quinoa tricolor
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene: Leche)
½ unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene: Mostaza)
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene: Sulfitos)
1 paquete
Miel
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos, sécalos y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Adereza con el pimentón, el orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Agrega el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Hornea a media altura 15 min, removiendo a mitad de cocción, hasta que se doren.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p), reservando unas hojas para el emplatado. Desmenuza el queso griego en trozos medianos. En un bol grande, mezcla la quinoa cocida con los garbanzos asados, sal y pimienta al gusto. En la base del plato, agrega la rúcula y cubre con los garbanzos con quinoa, el queso griego y la menta picada.
Retira la pulpa del ajo asado y colócala en un bol pequeño. Aplástalo y mezcla con varillas con el vinagre balsámico, la miel, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Agrega la vinagreta y las hojas de menta sobre la ensalada.