250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Pimiento
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Cebollino
2 paquete
Queso crema
(Contiene: Leche)
½ sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene: Sulfitos)
cucharadita(s)
Azúcar
cucharada(s)
Aceite de oliva
pizca(s)
Sal y pimienta
Llena un cazo con 160 ml de agua por persona y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
CONSEJO: Antes de cocinar el arroz, lávalo para retirar el exceso de almidón y que los granos queden sueltos.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con 1 cucharada de aceite por persona, salpimienta el pollo. Una vez caliente, añade el pollo y deja cocinar 4-5 min, hasta que se dore. Retira y reserva.
Pela y corta la cebolla por la mitad luego en rodajas finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor. Pica el cebollino finamente y reserva. Mezcla en un bol pequeño el queos crema y la mitad del cebollino, reserva.
Calienta un chorrito de aceite en la sartén de antes a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla, sal y pimienta y cocina 8-10 min, hasta que esté blanda y caramelizada. Remueve constantemente. Añade la mitad del vinagre balsámico con 1 cucharadita de azúcar (doble para 4p) y cocina durante 1 min hasta que el líquido se haya evaporado. Luego agrega el pimiento y la pasta de tomate y deja cocinar 3-4 min más.
Pon las verduras en una jarra medidora, con la ayuda de un túrmix, tritura todo hasta que quede una salsa lisa, añade 25ml de agua por persona y tritura de nuevo. Devuelve la salsa a la sartén y calienta a fuego medio de nuevo, añade el pollo a la salsa y cocina 1-2 min más, la salsa debe quedar espesa. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Sirve el arroz a un lado del plato y al otro el pollo con la salsa. Termina el plato con dos cucharaditas del queso al cebollino, decora con el cebollino.