La mantequilla de cacahuete es una fuente de proteínas, grasas saludables y fibra, ideal para una dieta equilibrada. Además, es rica en vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio y potasio. Aunque este ingrediente se asocia habitualmente a la gastronomía de Estados Unidos, donde fue inventado, su versatilidad permite que sea incluido en platos asiáticos, en los que los cacahuetes son habitualmente utilizados.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
780 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Pimiento rojo
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
½ sobre(s)
Cúrcuma en polvo
½ sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el pimiento, salpimienta y cocina 5-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Mientras tanto, escurre los garbanzos.
En un bol pequeño, agrega la mantequilla de cacahuete y 1/3 de la leche de coco. Mezcla bien con varillas, hasta que quede homogéneo. En la sartén con las verduras, agrega los garbanzos, la leche de coco restante, la mitad de la cúrcuma y del curry en polvo (doble para 4p de ambos) y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio 5-6 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que espese.
En la sartén, agrega la mezcla de mantequilla de cacahuete y leche de coco y cocina 2-3 min más, removiendo para que se disuelva e integre. Luego, agrega los langostinos y remueve para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, sirve el curry de langostinos y garbanzos en platos.