1 unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Calabacín
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
60 gramo(s)
Pesto calabrese
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
390 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Orégano
25 mililitro(s)
Agua para la salsa
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. Cuando llegues a las semillas pícalas finamente. Ralla la piel de limón al gusto en un bol grande. Añade al bol las cintas de calabacín. Aliñalas con un chorrito generoso de aceite, salpimienta, el ajo rallado, zumo de limón al gusto. Mezcla bien y reserva hasta el emplatado.
Seca el tofu con papel de cocina, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Corta el tofu en dados de 1-2 cm. En una jarra medidora añade el tofu junto con el pesto calabrese, el pimentón ahumado, orégano al gusto y el agua (ver cantidad en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa espesa y lisa.
En un bol pequeño mezcla el orégano (ver cantidad en ingredientes) junto con un chorrito generoso de aceite y salpimienta. Tuesta el pan chapata en la tostadora hasta que esté dorado y crujiente. Luego pinta el pan con la mitad del aceite de orégano que has preparado y córtalo en bastones de 1 cm. Escurre las judías blancas con ayuda de un colador. En una sartén, calienta el aceite de orégano restante a fuego medio.
Agrega las judías junto con el interiro del calabacín picado y saltea a fuego medio-alto 3 min. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva. Emplata en la base con ayuda de una cuchara la crema de tofu (y calabrese), luego coloca las láminas de calabacín escurridas y por último las judias salteadas.