Crema de pesto calabrese con tofu acompañada de cintas de calabacín aderezadas y tostadas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Crema de pesto calabrese con tofu acompañada de cintas de calabacín aderezadas y tostadas

Etiquetas:
Preparación en 15'
Rápido
Vegetariano
Alérgenos:
Soja
Gluten
Mostaza
Apio
Tiempo total20 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Tofu

(Contiene Soja)

1 unidad(es)

Limón

1 unidad(es)

Calabacín

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

380 gramo(s)

Judías blancas

60 gramo(s)

Pesto calabrese

(Contiene Apio Puede contener Cacahuetes)

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharadita(s)

Orégano

25 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2900 kJ
Valor energético (kcal)693 kcal
Grasas14.7 g
de las cuales saturadas2 g
Carbohidratos76.7 g
de los cuales azúcares6.4 g
Fibra18.2 g
Proteínas37.2 g
Colesterol0 mg
Sodio3.54 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Bol grande
Pelador
Jarra medidora
Túrmix
Pincel
Colador
Bol pequeño
Sartén mediana

Instrucciones

1

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. Cuando llegues a las semillas pícalas finamente. Ralla la piel de limón al gusto en un bol grande. Añade al bol las cintas de calabacín. Aliñalas con un chorrito generoso de aceite, salpimienta y zumo de limón al gusto. Mezcla bien y reserva hasta el emplatado. 

2

Seca el tofu con papel de cocina, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Corta el tofu en dados de 1-2 cm. Test both:

*TEST 1: En una jarra medidora añade 1/2 tofu junto con 1/2  pesto calabrese, 1/2 el pimentón ahumado y orégano al gusto. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa espesa y lisa. 

*TEST 2: En una jarra medidora añade 1/2 tofu junto con 1/2 el pimentón ahumado y orégano al gusto. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa espesa y lisa. En un bol pequeño mezcla el pesto calabrese con un chorrito de aceite para preparar una salsa. 

3

En un bol pequeño mezcla el orégano (ver cantidad en ingredientes) junto con un chorrito generoso de aceite y salpimienta. Tuesta el pan chapata en la tostadora hasta que esté dorado y crujiente. Luego pinta el pan con la mitad del aceite de orégano que has preparado y córtalo en bastones de 1 cm. Escurre las judías blancas con ayuda de un colador. En una sartén, calienta el aceite de orégano restante a fuego medio.

4

Agrega las judías junto con el interiro del calabacín picado y saltea a fuego medio-alto 3 min. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva. Emplata en la base con ayuda de una cuchara la cema de tofu (y calabrese), luego coloca las láminas de calabacín escurridas y por último las judias salteadas. En caso de ser el test 2: termina el plato con la salsa calabrese por encima. Sirve las tostadas a un lado.