1 unidad(es)
Coliflor
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
½ sobre(s)
Tomate concentrado
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Limón
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Aceite para freír
unidad(es)
Ajo
pizca(s)
Sal y pimienta
gramo(s)
Harina
mililitro(s)
Agua
Huevo
Llena un cazo con 160 ml de agua por persona y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Mezcla 10 cucharadas de harina con un huevo y 120 ml de agua en un bol, añade sal. Mezcla bien todos los ingredientes con ayuda de un tenedor. Aña de el pollo a la mezcla. Ralla un ajo y corta el ajo tierno en rodajas finas y reserva para decorar.
Calienta una sartén mediana a fuego medio con el aceite de sésamo y 1/2 cucharadita de aceite por persona, fríe el ajo y el jengibre durante 1-2 min. Añade la salsa de soja, la mitad de la pasta de tomate, una cucharadita de vinagre de vino por persona, una cucharadita de azúcar por persona, el zumo de medio limón, el caldo de verduras y 120 ml de agua . Lleva a ebullición y cocina a fuego bajo durante 2-3 min. Debe reducirse y quedar más espesa. Reserva en un bol grande.
Usa la misma sartén, limpia la superfície con un papel absorbente y añade 100 ml de aceite de girasol por persona, calientala a fuego medio-alto, con ayuda de un tenedor, summerge los floretes de coliflor dentro de la masa que habías preparado y fríe los floretes en el aceite durante 4-5 min, escurre en un plato con papel absorbente. La coliflor debe quedar blanda por dentro y crujiente por fuera.
Una vez hayas frito toda la coliflor, incorporala en el bol de la salsa y mézclalo con cuidado, para que todos los floretes se impregnen de salsa.
Sirve el arroz en la base y la coliflor encima, añade por encima la salsa restante, decora con el ajo tierno y con semillas de sésamo.