2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Huevo, Leche, Gluten Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Cebolla roja
pizca(s)
Sal y pimienta
40 mililitro(s)
Aceite para freír
10 gramo(s)
Harina
cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
cucharadita(s)
Azúcar
1
Huevo
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finitas. En un bol mediano, mezcla la cebolla con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto por persona y una pizca de sal por persona. Deja marinar durante 10-15 min.
Precalienta el horno a 200ºC. Corta los cogollos de lechuga por la mitad. Pon una sartén a calentar a fuego medio con una cucharada de aceite por persona. Una vez caliente, añade los cogollos y cocinalos 2-3 min por lado, hasta que esten dorados. Salpimienta y reserva. Coloca los panecillos de brioche hacia arriba en una bandeja de horno. Cuando el horno esté caliente, hornea los panecillos 3 min o hasta que estén dorados y crujientes.
Seca la merluza con papel de cocina, córtala en cuadrados de 2 cm. Salpimienta al gusto. Bate un huevo cada 2 personas en un plato hondo. Añade 1 cucharada de harina por persona en otro plato. Añade el panko en otro plato. Pasa los trozos de merluza por harina, huevo batido y panko, en este orden, cubriendo bien la merluza en cada paso.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pon a calentar un cazo pequeño con 40 ml de aceite de semillas por persona a fuego medio. Una vez caliente, fríe los trozos de merluza 2 min por lado o hasta que estén cocidos y crujientes. Salpimenta. Reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Mezcla la mayonesa con el chili en escamas. Unta la base de los panecillos de brioche con la mayonesa. Coloca la merluza rebozada en el pan y cubre con cebolla encurtida.
Sirve el brioche de merluza en platos y añade los cogollos a la plancha a un lado.