Suscribirme
Bol de quinoa con seitán salteado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bol de quinoa con seitán salteado

Bol de quinoa con seitán salteado

con verduras encurtidas y salsa cremosa de mostaza

¿Estás buscando un plato sencillo, nutritivo y rápido de preparar? Escoge esta receta para la próxima semana y disfruta de un bol de quinoa con seitán salteado, acompañado de pepino y zanahoria encurtidos en tu propia cocina y una salsa cremosa de queso crema y mostaza

Etiquetas:
<650 calorías
Rápido
Vegetariano
Preparación en 15'
Menos CO2
Alérgenos:
Gluten
Soja
Mostaza
Leche
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Seitán

(Contiene Gluten, Soja Puede contener Mostaza)

100 gramo(s)

Quinoa

1 unidad(es)

Pepino

½ unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Zanahoria

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2381 kJ
Valor energético (kcal)569 kcal
Grasas8 g
de las cuales saturadas2.7 g
Carbohidratos49.9 g
de los cuales azúcares8.8 g
Fibra0.3 g
Proteínas39.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.13 mg

Utensilios

Pelador
Bol grande
Jarra medidora
Cazo con tapa
Sartén
Papel de cocina
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con una cucharilla, de forma que la parte interior del pepino quede hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm.

Encurte las verduras
2

En un bol, agrega la zanahoria y el pepino junto con el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y deja reposar hasta el emplatado.

Cocina la quinoa
3

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Saltea la cebolla
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Retira del fuego y reserva. Corta el seitán en bastones de 1 cm y sécalo con papel de cocina, presionando ligeramente para eliminar la humedad.

Cocina el seitán
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el seitán y cocina 4 min, removiendo para que se dore uniformemente. Luego, añade de nuevo la cebolla y cocina 1 min más, removiendo para integrar. En un bol, agrega la mostaza, el queso crema, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien con ayuda de unas varillas, hasta que quede una salsa homogénea.

Emplata y disfruta
6

Adereza la quinoa con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Sirve la quinoa en la base de los platos. A un lado, coloca las verduras encurtidas, previamente escurridas, y, al otro, el seitán salteado. Agrega sobre el plato la salsa de mostaza al gusto.