2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
1 unidad(es)
Lima
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pepino
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
30 mililitro(s)
Leche
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
Seca el tofu con papel de cocina, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Ralla el tofu con ayuda de un rallador y reserva en un bol. Añade las especias thailandesas, un chorrito de aceite y salpimienta, mezcla bien. Marina hasta el paso 4.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede ligeramente hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. En un bol, agrega el pepino junto con el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y deja reposar hasta el emplatado. Ralla la piel de la lima y reserva en un bol. Luego exprime el zumo de la lima y reserva en un bol pequeño.
En un bol pequeño mezcla la mantequilla de cacahuete junto con la leche (ver cantidad en ingredientes) con ayuda de unas varillas para integrar los dos ingredientes. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo añade el ajo rallado junto con un chorrito de aceite y calienta a fuego medio, luego cocina durante 1-2 min. Añade la mezcla de leche y mantequilla de cacahuete al cazo junto con un chorrito de agua y cocina 1-2 min a fuego medio, hasta que se integren todos los ingredientes. Luego retira del fuego.
Fuera del fuego añade el queso crema junto con ralladura de lima al gusto y el zumo de toda la lima y mezcla de nuevo. Salpimienta al gusto. Calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite a fuego medio y cocina el tofu rallado 5-6 min, moviendo frecuentemente hasta que esté tostado y crujiente.
En una ensaladera, añade ralladura de lima al gusto junto con el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes) añade un chorrito de aceite, salpimienta al gusto y mezcla con ayuda de unas varillas. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Añade los cogollos dentro de la ensaladera y mezcla bien. Escurre el pepino encurtido con ayuda de un colador.
Abre la baguete sin llegar al final y tuéstala en la tostadora hasta que esté dorada y crujiente. Luego coloca la salsa satay en la base y en la tapa, el tofu encima y el pepino encurtido. Añade cogollo aliñado encima al gusto. Sirve a un lado el cogollo restante junto con el pepino encurtido restante.