Bocadillo asiático de tofu ahumado con crema de pimiento y queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bocadillo asiático de tofu ahumado con crema de pimiento y queso griego

con ensalada de cogollos y sésamo

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Soja
Leche
Sésamo
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 sobre(s)

Salsa de soja dulce

(Contiene Soja)

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Pimiento rojo

7.5 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

180 gramo(s)

Tofu

(Contiene Soja)

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2776 kJ
Valor energético (kcal)663 kcal
Grasas23.4 g
de las cuales saturadas9.8 g
Carbohidratos57.2 g
de los cuales azúcares11.1 g
Fibra7 g
Proteínas32.2 g
Colesterol0 mg
Sodio3.64 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Plato
Sartén
Ensaladera
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Corta el tofu ahumado en tiras de 1 cm de grosor. Coloca el tofu en un plato sobre papel de cocina y cúbrelo con más papel, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Coloca el pimiento una bandeja de horno con un chorrito de aceite y salpimienta, cocina en la parte superior del horno durante 15-20 min, da la vuelta a mitad de cocción. 

2

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega la mitad de las semillas de sésamo doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. En una ensaladera coloca la mitad de la salsa de soja dulce, un chorrito de aceite y salpimienta. Luego mezcla bien y añade los cogollos de lechuga. 

3

Retira el papel del tofu y en el mismo plato añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien para que se adhiera al tofu. Calienta la misma sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y una vez caliente, cocina el tofu 3 min por lado, hasta que esté dorado y crujiente por fuera. Añade la salsa de soja dulce restante y mezcla bien, retira y reserva en un plato. Una vez el pimiento esté listo, añadelos a una jarra medidora, junto con el queso griego y un chorrito de aceite. Tritura con ayuda de un túrmix hasta crear una crema suave y lisa. 

4

Añade las semillas de sésamo a la ensaladera y mezcla bien. Abre el pan de chapata y tuéstalo en el horno durante 4-5 min, hasta que esté dorado. Reparte al crema de pimiento entre los panes, luego coloca el tofu ahumado encima y por último ensalada de cogollo al gusto. Sirve la ensalada restante a un lado.