Baos tailandeses de pollo con mayonesa de soja
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Baos tailandeses de pollo con mayonesa de soja

Baos tailandeses de pollo con mayonesa de soja

con verduras encurtidas y cacahuetes picados

La textura esponjosa de los panes bao se debe a la combinación de ingredientes como harina de trigo, levadura y agua, junto con la técnica de cocción al vapor. La levadura fermenta la masa, creando burbujas de gas que hacen que el pan se expanda durante el vaporizado, resultando en una textura ligera y esponjosa. El vapor también ayuda a retener la humedad, contribuyendo a la suavidad del pan.

Alérgenos:
Gluten
Trigo
Huevo
Mostaza
Soja
Cacahuetes
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Pechuga de pollo troceada

6 unidad(es)

Pan bao

(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Leche)

3 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Pepino

½ unidad(es)

Jengibre

1 unidad(es)

Zanahoria

20 gramo(s)

Cacahuetes salados

(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

3 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3700 kJ
Valor energético (kcal)884 kcal
Grasas40.4 g
de las cuales saturadas6.7 g
Carbohidratos90.4 g
de los cuales azúcares17.6 g
Fibra9.2 g
Proteínas45.4 g
Colesterol0 mg
Sodio5.35 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador
Pelador
Bol mediano
Bol grande
Bol pequeño
Sartén
Ensaladera

Instrucciones

Encurte las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Retira las semillas y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela y ralla la zanahoria. En un bol, agrega la zanahoria, el pepino, el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla bien y deja reposar hasta el emplatado.

Marina el pollo
2

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). En un bol grande, agrega el pollo, el jengibre, el ajo, la mitad de la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. Cubre el bol y reserva en la nevera hasta el paso 5.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara los ingredientes
3

Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa y la salsa de soja restante.

Cocina los baos
4

Coloca los panes bao en un plato, sin que se toquen entre ellos, y calienta en el microondas entre 40 y 60 segundos a máxima potencia, hasta que queden tiernos y esponjosos. Si no tienes microondas, puedes calentar los panes bao en el horno.

Cocina el pollo
5

En una ensaladera, agrega la lechuga y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve para que quede bien aderezada. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo y el marinado, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.

SABÍAS QUE: Al aderezar las ensaladas, el aliño extrae el agua de los vegetales provocando que se marchiten, por lo que es mejor aliñarlas justo antes de su consumo.

Emplata y disfruta
6

Escurre las verduras encurtidas. En el interior de los baos, agrega las verduras encurtidas y el pollo marinado. Luego, añade la mayonesa de soja y los cacahuetes picados. Sirve los baos de pollo en platos y acompaña con la ensalada. Añade los encurtidos restantes sobre la ensalada.