2 unidad(es)
Cabeza de lomo
6 unidad(es)
Pan bao
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Leche)
½ sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cilantro
100 gramo(s)
Judías verdes
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 unidad(es)
Zanahoria
1 paquete
Miel
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. En un bol, agrega la zanahoria, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos) . Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 4.
Corta la cabeza de lomo de cerdo en tiras de 1-2 cm. En un bol, mezcla la miel, la mitad del pimentón ahumado (doble para 4p) y la salsa de soja y las tiras de cabeza de lomo. Mezcla para que se integren los sabores y reserva.
Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio. Destapa, añade la mezcla de especias tailandesas y saltea 2 minutos más. Salpimienta al gusto y retira. En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega las tiras de cabeza de lomo marinadas, salpimienta y cocina 2-3 min. Retira y reserva.
Deshoja la mitad del cilantro (doble apra 4) y pícalo. Coloca los panes bao en un plato, sin que se toquen entre ellos, y calienta en el microondas entre 40 y 60 segundos a máxima potencia, hasta que queden tiernos y esponjosos. Abre los baos con cuidado, y rellénalos con las tiras de cabeza de lomo, el cilantro picado y la zanahoria encurtida. Sirve con las judías al lado y la zanahoria restante.