Suscribirme
Bacalao con tomate
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao con tomate

Bacalao con tomate

y patatas con pimentón dulce

Invita a toda la familia a casa porque vas a cocinar un plato clásico que es toda una tradición. Su sencillez y delicioso sabor van a causar furor. El bacalao se integra con la salsa de tomate, ofreciendo una alternativa más sencilla para comer pescado, y se presenta sobre una base de patatas aderezadas con pimentón.

Etiquetas:
<650 calorías
Pescetariano
Familia
Alérgenos:
Pescado
Mostaza
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Cebollino

400 gramo(s)

Tomate frito

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharada(s)

Harina

½ cucharadita(s)

Orégano

1 unidad(es)

Ajo

½ cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2569 kJ
Valor energético (kcal)614 kcal
Grasas8 g
de las cuales saturadas0.7 g
Carbohidratos59.9 g
de los cuales azúcares18.2 g
Fibra1.5 g
Proteínas29.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.02 mg

Utensilios

Olla
Colador
Plato hondo
Sartén antiadherente
Tapa
Bol pequeño

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta las patatas en rodajas finas de 0,5 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina 15-18 min o hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, escurre las patatas con ayuda de un colador y reserva.

Prepara el bacalao
2

Mientras tanto, pon la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato hondo. Salpimienta el bacalao y espolvorea encima el orégano (ver cantidad en ingredientes), presionando ligeramente para que quede adherido. Luego, enharina los trozos de bacalao.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Cocina el pescado
3

En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el bacalao por el lado de la piel y cocina 3 min. Da la vuelta al bacalao y cocina 2 min más, hasta que esté dorado por ambos lados y bien cocinado en el interior. Reserva fuera de la sartén. Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.

Prepara la salsa de tomate
4

En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Agrega el tomate frito y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3-4 min más, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese. Salpimienta al gusto.

Añade el bacalao y cocina
5

En la sartén con la salsa, agrega el bacalao y cocina todo junto 3 min más, cubriendo el bacalao con la salsa de tomate. Prueba y salpimienta al gusto. Mientras tanto, en un bol pequeño, mezcla el pimentón ahumado y un chorrito generoso de aceite. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).

Emplata y disfruta
6

Sirve las patatas en la base del plato y cubre con el aceite de pimentón. Sobre las patatas, coloca el bacalao con tomate y espolvorea con cebollino al gusto.