180 gramo(s)
Tofu ahumado
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
Salsa de soja
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
200 gramo(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
100 mililitro(s)
Agua para el arroz
Seca el tofu con papel de cocina y córtalo en dados de 1-2 cm.Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el tofu y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Remueve para que se cocine uniformemente. Retira y reserva.En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega las espinacas y cocínalas unos 1-2 min, hasta que se reduzcan a la mitad. Agrega la salsa de soja y cocina 1-2 minutos.
En una jarra medidora, mezcla la leche de coco con el agua (ver cantidad en ingredientes).Incorpora de nuevo el tofu a la sartén. Agrega el arroz a la sartén y remueve para que se integre todo. Añade el agua con la leche de coco, sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando.
Sirve el arroz jazmín con tofu y espinacas en un plato hondo y añade el aceite de sésamo por encima junto con las semillas de sésamo.