200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cilantro
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Ajo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
10 gramo(s)
Harina para las albóndigas
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Colóca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que las verduras queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pica la mitad del cilantro (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).En un bol, mezcla la carne picada junto con el ajo rallado, la mitad del cilantro, la harina (ver cantidad en ingredientes) y salpmienta.
Forma 5 albóndigas por persona, colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea en el estante superior durante 15-20 min, hasta que estén doradas.
Pon una sartén a calentar a fuego medio. Una vez caliente, agrega la leche de coco y la salsa de soja dulce. Lleva a ebullición durante 1 min luego baja el fuego a medio-bajo y deja que reduzca 3 min, hasta que espese.
Una vez las albóndigas estén listas, retiralas del horno y añadelas a la sartén de la salsa, cocina 1 min más.
Sirve las verdurasa un lado del plato, coloca las albóndigas con su salsa al otro.