½ unidad(es)
Chili rojo
250 gramo(s)
Filete de ternera
½ unidad(es)
Cilantro
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Lima
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
unidad(es)
Ajo
pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Pela y pica medio diente de ajo por persona. Con la ayuda de una cuchara, pela y ralla el jengibre. Retira las semillas del chili rojo, córtalo en rodajas muy finas.
En un bol grande, mezcla el chili rojo, el jengibre, el ajo, la salsa de soja y 1/2 cucharada de aceite de oliva por persona. Corta los filetes de ternera en tiras de 1-2 cm y mézclalo con el marinado en el bol. Déjalo marinar durante, al menos, 15 min en la nevera.
Mientras tanto, pela el pepino y córtalo en tiras finas con ayuda de un pelador. En bol mediano, mezcla el vinagre balsámico, el pepino y el azúcar. Salpimienta y reserva. Remueve de vez en cuando para que se integren los ingredientes. Pela y ralla en tiras finas la zanahoria.
Pon a calentar una sartén sin aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega las tortillas mexicanas y deja que se doren por ambos lados durante 1 min. Pica el cilantro y corta la lima en gajos.
En la misma sartén que has usado para las tortillas, agrega 1 cucharada de aceite por persona. Cuando esté bien caliente, dora la ternera marinada por todos los lados durante 2-3 min.
Rellena las tortillas con las tiras de zanahoria. Coloca la ternera y el pepino por encima y añade unas gotas de zumo de lima sobre cada taco. Espolvorea con cilantro picado. Sirve los gajos de lima y el pepino en tiras restante en un bol como acompañamiento.