250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Tomates secos
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
50 gramo(s)
Rúcula
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
2 pizca(s)
Sal y pimienta
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
1
Huevo
Precalienta el horno a 220°C. En un bol, casca el huevo (ver cantidad en ingredientes) y bátelo con la ayuda de un tenedor, agrega el queso ricotta, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimineta. Mezcla bien. Sobre una bandeja con papel de horno, extiende la ricotta en forma de circulo con 1cm de grosor, de manera que queden dos por persona. Hornea en el estante del medio durante 25-30 min.
Seca el tofu con papel de cocina y rállalo en un bol. Agrega la mitad del pimentón ahumado, (doble para 4p) un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Cuando queden 10-15 minutos de cocción de los tacos de ricotta, reparte el tofu en una sola capa en una bandeja de horno. Hornea en la parte superior del horno10-15 min, hasta que se dore. Remueve a mitad de cocción. Cuando los tacos estén listos, sácalos con cuidado y deja que se enfríen en un plato.
En una jarra medidora, añade los tomates secos, el queso pecorino y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Agrega pimienta al gusto y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un pesto de tomate seco liso.
En un bol, añade la rúcula, un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. Sirve los tacos de ricotta en platos y cubre la base con el pesto rojo. Añade por encima la rúcula y cubre con el bacon de tofu.