Todos hemos ido en alguna ocasión a un restaurante de comida china y hemos disfrutado de su sorprendente gastronomía, pero luego no hemos podido cocinar estos platos en casa, hasta ahora. Con HelloFresh, olvídate de buscar estos ingredientes y preocúpate de cocinar un plato sabroso que te hará replantearte si volverás a uno de estos restaurantes.
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 paquete
Miel
½ unidad(es)
Jengibre
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Pimiento rojo
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), la leche de coco y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado
Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5-1 cm de grosor.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior. Reserva el pollo en un plato cuando esté listo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda
En la sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que se doren y suelten el aroma. Luego, agrega el pimiento, salpimienta y cocina 3-4 min, removiendo ocasionalmente. Añade las espinacas y cocina todo junto 1-2 min más, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad.
En la sartén con las verduras, agrega la salsa de soja, la miel, un chorrito de agua y el pollo cocinado. Cocina todo junto 2-3 min más, removiendo para integrar, hasta que las verduras queden tiernas y la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el arroz a un lado de los platos y sirve al otro lado el pollo salteado con verduras y salsa teriyaki.