El "satay" es un plato callejero de gran popularidad en Indonesia, aunque también se encuentra en las calles de Malasia, Singapur o Tailandia. "Satay" se refiere a la forma en que la proteína se coloca en brochetas para ser cocinada y, posteriormente, acompañada de forma habitual con esta sabrosa salsa de cacahuete que también nosotros te ofrecemos y que, si eres amante de este fruto seco, te maravillará.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
60 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
200 gramo(s)
Leche de coco
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Chili verde
1 pizca(s)
Sal y pimienta
320 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Azúcar para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Cocina 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol mediano, agrega la pechuga de pollo troceada, la mitad de la salsa de soja dulce, la mitad de la mantequilla de cacahuete, 1/3 de la leche de coco, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal. Remueve para cubrir el pollo, tapa con papel film y deja marinar en la nevera hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras el pollo se marina, pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla el resto de la leche de coco, de la mantequilla de cacahuete y de la salsa de soja dulce, el azúcar para la salsa (ver cantidad en ingredientes), el ajo y una pizca de sal. Remueve hasta que quede una salsa homogénea.
Coloca el pollo y el marinado en una bandeja de horno con papel de horno y repártelo bien en una sola capa. Hornea en el estante superior durante 15 min, hasta que esté bien cocinado en el interior. Dale la vuelta a mitad de cocción.
En un cazo, agrega la salsa de cacahuete que has preparado y cocina a fuego medio durante 4-5 min, hasta que se reduzca y espese. Ralla la piel de media lima y reserva. Fuera del fuego, agrega el zumo de media lima (doble para 4p) a la salsa, remueve y salpimienta al gusto. Retira las semillas del chili, luego, corta la mitad (doble para 4p) en rodajas muy finas.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
Sirve el arroz basmati en la base de los platos y coloca el pollo satay encima. Cubre el plato con la salsa de cacahuete y decora con chili verde al gusto y la ralladura de lima.