
Pollo con salsa chipotle y verduras
acompañado de ensalada de rúcula y nueces
¿Sabías de dónde proviene la salsa chipotle? Este condimento se prepara a partir de chile chipotle, que no es una variedad de chile como tal, sino una forma de curar, ahumar y adobar diferentes variedades de chiles. Este producto se utiliza habitualmente en la gastronomía mexicana y nosotros te ofrecemos prepararlo para que pruebes su distintivo sabor y su adictivo toque picante.
Ingredientes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
½ sobre(s)
Pasta chipotle
(Contiene Sulfitos, Soja, Gluten)
50 gramo(s)
Rúcula
20 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
10 gramo(s)
Harina
Utensilios
Instrucciones

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5-1 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Añade la cebolla y el pimiento y cocina 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden.

En la sartén, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves. Añade la mitad de la pasta chipotle (doble para 4p), el caldo de pollo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y deja que hierva a fuego alto durante 3-4 min. Incorpora el queso crema a la sartén y mezcla bien. Agrega el pollo y cocina 1 min más, cubriendo el pollo con la salsa.

Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) con un chorrito de aceite. Agrega las nueces picadas y la rúcula, salpimienta y mezcla bien.

Sirve el pimiento y la cebolla en la base de los platos y coloca encima la pechuga de pollo en salsa chipotle. Cubre con la salsa restante. Sirve la ensalada de rúcula y nueces a un lado del plato como acompañamiento.