Aunque el curry se asocia principalmente con la gastronomía india o la tailandesa, la cultura japonesa también hace uso de esta sabrosa e intensa preparación, aunque la utiliza más para cubrir otros elementos a modo de salsa y no se concibe tanto como un guiso. En este caso, cubre un pollo acompañado de verduras asadas.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Curry en polvo
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Jengibre
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 unidad(es)
Pimiento
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
200 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Harina
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta la patata en rodajas de 0,5-1 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad, luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea en el estante superior 15 min.
En un bol, agrega el pollo, la mitad de la leche de coco y el curry. Salpimienta, remueve y deja marinar en la nevera. Pela la cebolla, divídela en dos y pica una mitad (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando los vegetales se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen uniformemente y agrega encima la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a dados. Retira el exceso de marinado del pollo y colócalo sobre los vegetales. Hornea 15-16 min más, hasta que el pollo quede cocinado en el interior y las patatas queden tiernas y doradas.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade las especias indias, remueve y tuesta 30 segundos. Agrega la cebolla, la leche de coco restante, el agua, la harina y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de los 3). Cocina a fuego medio 7-8 min, removiendo frecuentemente con varillas, hasta que la salsa se reduzca y espese.
Cuando la salsa del cazo se haya reducido, colócala en la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede homogénea. Agrega la salsa de nuevo al cazo y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que espese. Salpimienta al gusto.
Sirve las patatas y pimientos a un lado de los platos y coloca el pollo al otro lado. Agrega la salsa sobre el pollo al gusto.