
Pollo a la parmigiana
con patatas al horno y ensalada de rúcula
Partiendo de la receta clásica de berenjenas a la parmigiana, los italoamericanos crearon una versión en la que sustituyeron la berenjena por “cottoleta” o, lo que es lo mismo: filete de pollo empanado. Su cobertura de salsa de tomate y queso italiano curado lo convierte en un plato irresistible.
Ingredientes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
50 gramo(s)
Rúcula
400 gramo(s)
Tomate frito
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Azúcar
2 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Orégano
Utensilios
Instrucciones

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta para aderezar las patatas. Mezcla para que queden bien aderezadas y hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Pela y pica la mitad de la cebolla (doble para 4p) y el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, añade un chorrito de aceite y el ajo. A fuego medio, cocina 1-2 min. Añade la cebolla y sofríe 4-5 min, salpimienta al gusto. Agrega el tomate frito, la mitad del vinagre balsámico, el orégano y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición, reduce a fuego medio-bajo y cocina tapado 10 min. Remueve y salpimienta.

Seca las pechugas de pollo, salpimienta y colócalas en un plato hondo. Agrega la mayonesa y mezcla para que el pollo quede bien cubierto. En otro plato, agrega el panko y reboza el pollo. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cocina el pollo 2-3 min por lado. Luego, coloca el pollo en una fuente para el horno y extiende la salsa de tomate por encima. Cubre con la mitad del queso italiano rallado. Cuando queden 10-12 min para que las patatas estén listas, agrega el pollo en la fuente y hornea 10-12 min, hasta que quede bien hecho en el interior.

En una ensaladera, agrega la rúcula. Justo antes de servir, aliña la rúcula con el vinagre balsámico restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Divide las patatas horneadas entre los platos. Coloca el pollo a la parmigiana al lado y espolvorea con el queso rallado restante. Sirve la rúcula aliñada a un lado como acompañamiento.