Pechuga de pollo con salsa chipotle y verduras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pechuga de pollo con salsa chipotle y verduras

Pechuga de pollo con salsa chipotle y verduras

acompañada de ensalada de rúcula

¿Sabías de dónde proviene la salsa chipotle? Este condimento se prepara a partir de chile chipotle, que no es una variedad de chile como tal, sino una forma de curar, ahumar y adobar diferentes variedades de chiles. Este producto se utiliza habitualmente en la gastronomía mexicana y nosotros te ofrecemos prepararlo para que pruebes su distintivo sabor y su adictivo toque picante.

Etiquetas:
<650 kcal
Una sartén
Rápido
Picante
Alérgenos:
Sulfitos
Soja
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

½ sobre(s)

Pasta chipotle

(Contiene Sulfitos, Soja, Gluten)

50 gramo(s)

Rúcula

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharadita(s)

Harina

200 mililitro(s)

Agua

2 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1771 kJ
Valor energético (kcal)423 kcal
Grasas3.9 g
de las cuales saturadas2.3 g
Carbohidratos14.3 g
de los cuales azúcares9.9 g
Fibra1.6 g
Proteínas29.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.01 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Plato
Sartén
Espátula
Jarra medidora
Ensaladera

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5-1 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.

Cocina el pollo
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva en un plato.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea las verduras
3

En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Añade la cebolla y el pimiento, salpimienta y cocina a fuego medio-alto 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. 

Agrega y cocina la salsa
4

En la sartén, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves. Añade la mitad de la pasta chipotle (doble para 4p), el caldo de pollo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y deja que hierva a fuego alto durante 3-4 min. Incorpora el queso crema a la sartén y mezcla bien con ayuda de una espátula. Agrega el pollo y cocina 1 min más, cubriendo el pollo con la salsa.

Prepara la vinagreta y la ensalada
5

En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) con un chorrito de aceite. Agrega la rúcula, salpimienta y mezcla bien.

Emplata y disfruta
6

Sirve las verduras en un lado de los platos y coloca encima la pechuga de pollo en salsa chipotle. Cubre el pollo con la salsa restante. Sirve la ensalada de rúcula al otro lado del plato como acompañamiento.