
Pechuga de pollo con orzo
en salsa cremosa de puerro con vinagre balsámico
Nunca ha sido tan sencillo disfrutar de un plato para toda la familia que puedes preparar en menos de 25 minutos con esta pechuga de pollo a la plancha sobre orzo cremoso en salsa cremosa de puerro con vinagre balsámico.
Ingredientes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Puerro
1 unidad(es)
Chalota
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
400 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Orégano para el aderezo
Utensilios
Instrucciones

Pela y pica finamente la chalota. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, añade la chalota, el puerro y el vinagre balsámico y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablande. Salpimienta al gusto.

En la olla, agrega la nata líquida, el caldo de pollo en polvo y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición durante 1 min mientras remueves. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el orzo y cocina a fuego medio durante 14-15 min, removiendo ocasionalmente. Salpimienta al gusto.

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Corta la pechuga de pollo en tiras a lo ancho. Sirve el orzo en salsa cremosa de puerros en platos hondos y sirve la pechuga de pollo encima. Espolvorea con el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes).