Esta receta de origen italoamericano dejará a todos satisfechos con unos rigatoni acompañados de unas albóndigas que quedan tiernas y suculentas y una sabrosa salsa de tomate. A este maravilloso plato le añadimos calabacín y champiñones que proporcionan textura y sabor y aseguran una dieta más equilibrada.
180 g
Rigatoni
(ContieneGlutenPuede contenerHuevo, Lupino, Mostaza, Soja)250 g
Champiñones
1 piece
Calabacín
1 piece
Cebolla
50 g
Queso italiano rallado curado
(ContieneLeche)400 g
Tomate triturado
250 g
Carne de cerdo picada
2 paquete
Queso crema
(ContieneLeche)1 sobre
Caldo de ternera
pizca
Sal
pizca
Pimienta negra
cucharada
Aceite de oliva
piece
Ajo
g
Harina
ml
Agua
En un cazo grande, agrega 1 litro de agua por persona junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los rigatoni al cazo y cocínalos durante 8-9 min o hasta que queden tiernos. Una vez la pasta esté cocinada, reserva 50 ml por persona del agua de la cocción, luego, cuela la pasta y devuélvela al cazo. Reserva fuera del fuego.
Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Corta el calabacín en cubitos. Lava los champiñones con la ayuda de un paño húmedo y córtalos en rodajas. En un bol, mezcla la carne picada, salpimienta al gusto y forma 6 bolas iguales. Luego, pon 1 cucharada de harina por persona en un plato y reboza las albóndigas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta ½ cucharada de aceite de oliva por persona en una sartén grande a fuego medio. Agrega las albóndigas y fríelas 3-4 min. Reserva en un plato con papel absorbente. En la misma sartén, agrega el ajo y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla, los champiñones y el calabacín. Cocina 5-6 min a fuego medio-fuerte, hasta que se ablanden las verduras.
Añade el tomate triturado, el agua de la cocción previamente reservada, las albóndigas, el queso crema y el caldo de ternera en polvo, deja cocinar durante 4-5 min a fuego medio. Añade la mitad del queso rallado y remueve todo bien. Sirve la pasta en platos y adorna con el queso rallado restante.