Merluza con salsa americana casera
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Merluza con salsa americana casera

Merluza con salsa americana casera

con chili en escamas sobre cuscús perlado

Atrévete a preparar esta merluza sobre salsa americana casera, de un sabor intenso y perfecto para acompañar el suave pescado. Sírvela sobre cuscús perlado y espolvorea chili en escamas al gusto para añadir ese toque picante que, para algunos, es tan adictivo.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Picante opcional
Alérgenos:
Pescado
Sulfitos
Gluten
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Merluza

(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)

200 gramo(s)

Tomate triturado

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Chili en escamas

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

500 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Harina para la salsa

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2380 kJ
Valor energético (kcal)569 kcal
Grasas5 g
de las cuales saturadas1 g
Carbohidratos63.9 g
de los cuales azúcares10 g
Fibra0.9 g
Proteínas30.4 g
Colesterol0 mg
Sodio1.73 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo
Colador
Sartén con tapa
Espátula
Plato hondo
Túrmix
Papel de cocina
Plato

Instrucciones

Cocina el cuscús perlado
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, pon el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y una pizca de sal a fuego alto. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús esté cocinado. Escúrrelo con un colador y devuélvelo al cazo. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve para que se separe.

Saltea la cebolla
2

Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Prepara la salsa americana
3

Agrega a la sartén la harina para la salsa (ver cantidad en ingredientes), remueve con una espátula y cocina 1-2 min, hasta que la harina empiece a tostarse. Añade la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio-bajo con la sartén tapada 5-7 min, hasta que la salsa espese.

Reboza la merluza
4

Cuando la salsa espese, ponla en una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta conseguir una salsa americana homogénea. Salpimienta al gusto. Limpia la sartén con papel de cocina. En un plato hondo, pon la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta la merluza, luego, cúbrela con la harina del plato.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Fríe a merluza
5

En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Retira el exceso de harina de la merluza. Cuando el aceite esté caliente, fríe la merluza 3 min por el lado de la piel y 2 min por el otro lado, hasta que esté dorada y bien hecha en el interior. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús perlado en la base de los platos y cubre con la salsa americana. Luego, coloca encima la merluza rebozada y espolvorea chili en escamas al gusto.