Lasaña vegetariana con quinoa y berenjena
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Lasaña vegetariana con quinoa y berenjena

Etiquetas:
Vegetariano
Familia
Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Tiempo total45 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Berenjena

100 gramo(s)

Quinoa

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

½ sobre(s)

Cúrcuma en polvo

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

½ unidad(es)

Cebolla

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

250 gramo(s)

Carne picada vegana

(Puede contener Soja)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

No incluido en tu entrega

1 cucharadita(s)

Harina

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Azúcar

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3618 kJ
Valor energético (kcal)865 kcal
Grasas38.8 g
de las cuales saturadas20 g
Carbohidratos58.2 g
de los cuales azúcares14.4 g
Fibra7.2 g
Proteínas45.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.41 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Cazo
Cazo con tapa
Varillas
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén mediana

Instrucciones

1

Retira el extremo de la berenjena y, para poder apoyarla, retira una lámina fina de un lado de la berenjena. Apoya la berenjena por la parte plana y corta láminas de 1 cm. Debes cortar la berenjea en 6 láminas aproximadamente. Sazona las láminas con sal y reserva en un bol mediano al menos durante 10 min.

 

2

En un cazo, agrega el agua con una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir. Calienta otro cazo con un chorrito generoso de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio, hasta que se funda.

 

3

Luego añade la harina y tuéstala a fuego medio durante 1 min, removiendo con ayuda de una varillas para evitar que se pegue y se queme. Añade la nata, la cúrcuma y salpimienta al gusto. Cocina a fuego medio 2-3 min, moviendo regularmente con varillas hasta que la salsa espese. Reserva a un lado hasta el paso 5. Precalienta el horno a 220ºC con la opción gratinar.

 

4

Limpia con ayuda de agua las berenjenas del excedente de sal. Añade pimienta a las berenjenas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina algunas láminas de berenjena durante 2-3 min por lado, hasta que estén doradas y tiernas, repite el proceso con todas las láminas. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 3-5 min, hasta que quede transparente.

 

5

Añade la carne picada vegana y saltea 2 min, luego añade el tomate concentrado junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y el vinagre. Cocina todo junto 2-3 min a fuego medio para que todos los ingredientes se integren. Pruébalo y añade sal y pimienta al gusto. Añade la quinoa que has preparado previamente y mezcla bien. Incorpora la mitad de la salsa bechamel con cúrcuma y mezcla bien para integrar todos los ingredientes. 

 

6

Monta la lasaña, pon la berenjena en la base, luego añade la mezcla de quinoa y carne picada. Por último añade medio cucharón de bechamel y repite el proceso. Añade otra capa de berenjena, luego la mezclad e quinoa y carne y por último bechamel. Extiende la bechamel por toda la superficie y añade el queso rallado por encima. Hornea durante 10-12 min en la parte superior del horno hasta que el queso se funda y se gratine.