Este sencillo plato a base de fideos japoneses y salsa teriyaki puede encontrarse habitualmente en las calles y hogares de Japón. En esta receta, aprovechamos la versatilidad del clásico nipón y te lo ofrecemos acompañado de cerdo, champiñones y pak choi.
100 g
Fideos japoneses
(ContieneGluten)110 g
Pak choi
1 piece
Ajo tierno
1 sobre
Salsa teriyaki
(ContieneGluten, Soja)250 g
Carne de cerdo picada
(ContieneSulfitos)250 g
Champiñones
1 pizca
Sal y pimienta
1 cucharada
Aceite de oliva
1 piece
Ajo
50 ml
Agua
En una olla mediana, pon abundante agua con una pizca de sal y lleva a ebullición. Corta el tallo del pak choi y, luego, córtalo en rodajas de 2 cm de grosor. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el ajo tierno en rodajas finas y separa la parte verde de la blanca. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos por la mitad y haz rodajas finas.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la carne picada a la sartén y cocina 5-6 min, hasta que se dore. Mientras se cocina, remueve bien para que la carne se desmenuce. Cuando esté cocinada, reserva fuera de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agrega la parte blanca del ajo tierno y cocina 1-2 min. Cuando el ajo tierno empiece a ablandarse, agrega los champiñones y saltea 3-4 min, hasta que empiecen a dorarse.
Cuando el agua de la olla hierva, agrega la mitad de los fideos (doble para 4p) y cocina unos 4 min. Luego, escurre con ayuda de un colador.
Agrega el pak choi a la sartén y cocina 2-3 min, hasta que se ablande. Agrega la salsa teriyaki y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Agrega los fideos y la carne a la sartén con la salsa y las verduras. Remueve y cocina 1-2 min, hasta que los ingredientes se hayan integrado. Prueba y salpimienta al gusto.
Sirve los fideos estilo teriyaki con cerdo y verduras en platos hondos y decora con la parte verde del ajo tierno.