200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 unidad(es)
Lima
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, escúrrelo con ayuda de un colador y enjuaga con agua fría.
Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y reserva en una ensaladera. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). En un bol grande, exprime el zumo de media lima (doble para 4p) y agrega la mitad de la salsa de soja y la mitad del cilantro. Con un cuchillo, retira la piel del salmón y córtalo en cubos de 2 cm. Agrega el salmón al bol con la salsa y reserva hasta el paso 4.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol mediano, agrega la cebolla, el zumo de media lima (doble para 4p) y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve y reserva hasta el paso 6. Corta los cogollos por la mitad a lo largo y, luego, corta en tiras finas. En la ensaladera con la ralladura de lima, agrega la salsa de soja restante, el cilantro restante y un chorrito de aceite y remueve.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el salmón, salpimienta, y cocina 2 min por lado, hasta que esté bien hecho en el interior y dorado por fuera. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Limpia la sartén con papel de cocina. Luego, calienta en la sartén un chorrito de aceite a fuego medio. Con ayuda de dos cucharas, forma 5 bolitas de arroz por persona. Agrega las bolitas de arroz a la sartén y aplasta ligeramente. Cocina 3-4 min por lado, hasta que se tuesten ligeramente.
Sirve 5 piezas de arroz crujiente por plato y coloca encima de cada una un trozo de salmón marinado. Agrega encima cebolla encurtida al gusto. Agrega los cogollos de lechuga a la ensaladera con la vinagreta y remueve bien. Sirve la ensalada de cogollos en vinagreta de soja y cilantro como acompañamiento de los falsos nigiris.