Los ritmos tribales de la Sabana han llegado a tu plato. Entre las llanuras y la fresca hierba de este paraje, encontramos la huella de Simba, que llega para conquistar tu paladar y tu corazón. ¡Déjate envolver por su espíritu como en el espectáculo The Lion King: Rhythms of the Pride Lands de Disneyland® Paris!
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Puerro
200 mililitro(s)
Leche
2 unidad(es)
Pan de chapata
20 gramo(s)
Pecorino
½ sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín, pélalo y reserva la piel. Corta el calabacín en dados de 1-2 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo, luego, corta en medias lunas finas.
En una olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega el puerro y el calabacín, salpimienta y saltea 6-8 min, removiendo. Agrega la leche y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego medio-alto 5-7 min, removiendo.
Corta el pan de chapata en dados de 2 cm y colócalos en un bol. Agrega el queso pecorino, un chorrito de aceite y pimienta y remueve bien hasta cubrir el pan. Luego, coloca los picatostes al pecorino en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 8-10 min o hasta que el pan se dore.
Cuando las verduras de la olla estén tiernas, coloca la mitad en una jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede una crema homogénea de color claro. Reserva esta crema en un bol.
En la olla con las verduras restantes, añade la piel del calabacín y cocina 1-2 min. Luego, agrega las verduras y la piel del calabacín a la jarra medidora y tritura de nuevo, hasta obtener una crema homogénea y más verdosa. Prueba ambas cremas y rectifica de sal y pimienta.
Sirve ambas cremas de calabacín, la más clara y la más verdosa, a la vez, cada una en un lado de los platos, de forma que ambas cremas queden claramente separadas en dos colores. Usa la mitad de la crema de vinagre balsámico (doble para 4p) para dibujar la huella de Simba. Sirve los picatostes a un lado junto a la crema.