En India, "dal" es el nombre que reciben las legumbres que no requieren estar a remojo antes de comerse, pero también da nombre a los platos de su gastronomía que tienen como base este tipo de legumbres. En este caso, la legumbre utilizada son las lentejas rojas y las acompañamos de langostinos y boniato asado, además de las especias que harán que este plato te transporte a los pies del Taj Mahal.
1 unidad(es)
Cebolla
200 gramo(s)
Boniato
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
100 gramo(s)
Lentejas rojas
Langostinos
(Contiene: Crustáceos)
½ unidad(es)
Lima
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta el boniato en dados de 1-2 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y rehoga durante 3-4 min.
Luego añade el boniato cortado y rehoga durante 1-2 min, añade un chorro generoso de agua y tapa la sartén. Cocina todo junto a fuego medio 7-10 min, hasta que el boniato esté blando. Salpimienta al gusto.
Agrega a la sartén la pasta de curry korma y cocina, removiendo, 1 min. Luego, agrega la leche de coco, el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y las lentejas rojas. Remueve y lleva a ebullición. Cuando hierva, reduce el fuego a medio-bajo, tapa la sartén y cocina 10-12 min, hasta que las lentejas estén tiernas. Remueve ocasionalmente. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y corta la lima en gajos.