Cuscús en salsa de hierbas con queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Cuscús en salsa de hierbas con queso griego

Cuscús en salsa de hierbas con queso griego

con pepino y semillas de calabaza tostadas

Si pensabas que una ensalada no era lo que estabas buscando, estamos seguros de que cambiarás de idea cuando pruebes esta receta en la que combinamos el cuscús perlado con queso griego, pepino y semillas de calabaza. Además, aunque parezca increíble, este plato contribuye a una dieta equilibrada, se prepara en solo 25 minutos y, por si fuera poco, es vegetariano.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Rápido
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

10 gramo(s)

Semillas de calabaza

(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)

½ unidad(es)

Cebolla roja

50 gramo(s)

Rúcula

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

½ unidad(es)

Menta

½ unidad(es)

Perejil

1 unidad(es)

Pepino

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

500 mililitro(s)

Agua

2 cucharadita(s)

Orégano

2 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2494 kJ
Valor energético (kcal)596 kcal
Grasas15.8 g
de las cuales saturadas8.7 g
Carbohidratos61.5 g
de los cuales azúcares7 g
Fibra0.1 g
Proteínas20.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1.14 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Bol grande
Colador
Cazo con tapa
Plato para horno
Pelador
Sartén pequeña
Túrmix

Instrucciones

Cocina el cuscús
1

Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús esté tierno. Escúrrelo con ayuda de un colador y reserva en un bol grande. Añade un chorrito de aceitesalpimienta y remueve para que se separe.

Hornea el queso y la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una fuente para el horno, agrega la cebolla y coloca el queso griego encima. Espolvorea con el orégano (ver cantidad en ingredientes) y agrega un chorrito generoso de aceite. Hornea durante 12-14 min.

Prepara el pepino
3

Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm y agrégalo al bol con el cuscús. Cuando la cebolla y el queso griego estén listos, agrégalos también al bol con el cuscús y el pepino y remueve.

4

Calienta un sartén a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Una vez listas, agrégalas al bol con el cuscús. Deshoja y pica la mitad del perejil y de la menta (doble para 4p de ambos). Agrega la mitad del perejil picado y de la menta picada al bol con el cuscús.

5

En la jarra medidora, mezcla el perejil restante, la menta restante, la mitad de la rúcula, un chorrito de aceite, un chorrito de agua y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Con ayuda de un túrmix, tritura la mezcla y salpimienta al gusto.

6

En el bol del cuscús, añade la salsa de hierbas aromáticas y la rúcula restante y mezcla bien. Sirve la ensalada de cuscús y queso griego en platos hondos.