¿Estás deseando degustar los sabores de la India, pero no quieres platos demasiado calóricos? Pide esta receta y podrás cocinar un sabroso curry de pollo y pimiento al estilo tikka con arroz basmati. ¡Disfrútalo en tan solo 25 minutos y sin preocuparte por la dieta!
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Azúcar
En un bol grande, mezcla 1/3 del yogur griego con el curry en polvo. Añade el pollo, salpimienta y mezcla para que quede bien aderezado. Luego, coloca el pollo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura durante 13-15 min o hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Da la vuelta a mitad de cocción.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade la cebolla, el pimiento y sal y cocina 6-7 min, removiendo. Agrega la pasta de curry korma y cocina 1 min más. Luego, añade el caldo de pollo, el tomate concentrado, el agua para la salsa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 4-5 min, hasta que la salsa espese.
Cuando el pollo esté listo, agrégalo a la olla y mezcla bien para que quede integrado con la salsa. Retira la olla del fuego, agrega el yogur griego restante y remueve para integrar. Prueba el curry y salpimienta a tu gusto. Agrega un chorrito de agua si prefieres el curry menos espeso y remueve bien para que se integre.
Sirve el arroz basmati en la base de los platos hondos y cubre con el curry de pollo con pimientos al estilo tikka.