No creerás que solo tengas que invertir 20 minutos en este curry cuando pruebes su increíble sabor. Rico, cálido y repleto de ingredientes frescos y sabrosos, podemos predecir que esta receta se convertirá en uno de tus platos favoritos. Con comida casera tan rápida, no pienses más en pedir un curry a domicilio.
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
200 gramo(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Zanahoria
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Divide el calabacín en dos y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y, luego, córtala por la mitad. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p) en trozos grandes.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la zanahoria y el calabacín y saltea 4-5 min, hasta que comiencen a ablandarse. Salpimienta.
Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén con las verduras, agrega la pasta de curry rojo y remueve para integrar los ingredientes. Luego, añade la leche de coco y los langostinos y lleva a ebullición. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 3 min, removiendo ocasionalmente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Agrega al curry zumo de lima al gusto y la mitad del cilantro picado. Prueba el curry y rectifica de sal y pimienta. Añade también más zumo de lima si lo prefieres.
En el cazo del arroz, agrega la ralladura de lima, sal y pimienta al gusto y remueve. Sirve el arroz en la base de los platos y cubre con el curry de langostinos. Espolvorea el cilantro restante a tu gusto.