400 gramo(s)
Boniato
1 unidad(es)
Jengibre
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Cilantro
pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Ralla el jengibre. Seca el tofu con papel absorbente y córtalo en cubos de 2 cm. En un bol, mezcla la mitad del jengibre rallado, el tofu, la salsa de soja.
Pela el boniato. Pela y ralla medio diente de ajo por persona.Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en cubitos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor, resérvalo en un bol para la decoración final.
En una olla grande, añade una cucharada de aceite por persona, el ajo y la otra mitad del jengibre. Pon a calentar a fuego medio y deja que se dore durante 1-2 min. Luego agrega la cebolla, el boniato, el curry y cocina durante 4-5 min, hasta que se ablanden un poco. Agrega la leche de coco, el caldo vegetal y 150 ml de agua por persona, lleva a ebullición y luego baja el fuego. Cocina durante 12-15 min tapado, hasta que el bonaito esté blando.
Pon una sartén a calentar sin aceite a fuego medio, añade las semillas de sésamo y tuéstalas 1-2 min. Retira del fuego y reserva. En la misma sartén agrega 1 cucharada de aceite por persona y calienta a fuego medio. Una vez caliente, añade el tofu y cocina 3-4 min, hasta que quede dorado.
Una vez la crema esté lista, tritúrala con la ayuda de un turmix, hasta que quede una crema lisa y suave.
Pica el cilantro. Sirve la crema en un plato hondo, coloca encima el pimiento, el tofu y las semillas de sésamo tostadas. Decora con el cilantro picado