Suscribirme
Bolitas de tofu glaseadas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bolitas de tofu glaseadas

Bolitas de tofu glaseadas

con salsa de tomate a la harissa y arroz basmati

Atrévete a probar esta receta en la que te ofrecemos otra forma de comer tofu. En este caso, se prepara una masa con el tofu troceado, cebolla, panko y salsa, para después formar bolitas que se glasearán al horno con una sabrosa salsa de inspiración oriental. Además, van acompañadas de arroz con especias harissa y una excitante salsa de tomate para que cubras el plato a tu gusto.

Etiquetas:
Vegetariano
Picante
Menos CO2
Alérgenos:
Soja
Gluten
Mostaza
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Tofu

(Contiene Soja Puede contener Gluten)

150 gramo(s)

Arroz basmati

½ unidad(es)

Cebolla

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

400 gramo(s)

Tomate triturado

1 sobre(s)

Mezcla de especias Harissa

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cilantro

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

10 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharada(s)

Harina

2 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3144 kJ
Valor energético (kcal)751 kcal
Grasas13.8 g
de las cuales saturadas5 g
Carbohidratos89.5 g
de los cuales azúcares15 g
Fibra4 g
Proteínas25 g
Colesterol0 mg
Sodio3.67 mg

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Bol grande
Rallador
Bol
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén con tapa

Instrucciones

Cocina el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara la masa
2

Pela y ralla la mitad de la cebolla (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Seca el tofu con papel de cocina y desmenúzalo sobre un bol grande en trozos tan pequeños como puedas. Añade al bol la mitad del ajo, la cebolla, la mitad de la salsa de soja, el panko y la harina (ver cantidad en ingredientes). Con las manos, mezcla bien todo, hasta conseguir una masa. Forma 5 bolitas por persona.

Glasea y hornea el tofu
3

En un bol, mezcla la salsa de soja restante, el tomate concentrado, el pimentón, el comino, un chorrito de aceite y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Coloca las bolitas de tofu en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la salsa del bol. Mezcla para que las bolitas queden cubiertas por la salsa. Hornea a media altura 15-20 min, hasta que se doren. Da la vuelta a mitad de cocción.

Prepara la salsa
4

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade el tomate triturado, la mitad de las especias harissa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y cocina 8-10 min, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese.

Acaba la salsa
5

Deshoja y pica finamente la mitad del cilantro (doble para 4p). Agrega la mitad del cilantro picado a la salsa y remueve. Cuando la salsa esté lista, añade el queso crema y remueve ligeramente, de forma que no quede una mezcla lisa. Reserva la salsa en un bol. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el arroz cocido y las especias harissa restantes y saltea 2-3 min.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz en un lado de los platos y coloca las bolitas crujientes de tofu al otro lado. Sirve la salsa de tomate en un bol aparte. Espolvorea el cilantro picado restante sobre el plato al gusto.