El bánh mì vietnamita se remonta al siglo XIX, cuando el pan baguette fue introducido en Vietnam durante la época de influencia francesa en la región. Esta fusión culinaria se desarrolló a partir de la combinación del baguette francés con ingredientes locales como carnes, vegetales frescos, hierbas aromáticas y condimentos tradicionales vietnamitas. Así, el bánh mì se convirtió en un bocadillo emblemático que refleja la diversidad gastronómica de Vietnam y su historia.
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Chili verde
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Sriracha
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite
4 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Corta en bastones de 0,5 cm de grosor. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Corta en medias lunas de 0,5 cm. Corta el chili verde en rodajas finas.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
En un bol grande, agrega la zanahoria, el pepino, chile verde al gusto, la sal para encurtir y el vinagre para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla bien y deja marinar hasta el emplatado.
SABÍAS QUE: Si colocas un paño o servilleta húmeda debajo de la tabla de corte, no se moverá y así evitarás cortarte.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta la ternera en tiras de 1 cm de grosor. En un bol, agrega la ternera, el ajo rallado, la mitad de la sriracha, 2/3 de la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, de forma que la ternera quede marinada. Reserva hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol pequeño, agrega la mayonesa, la salsa de soja restante y la sriracha restante. Mezcla hasta que quede una salsa lisa y homogénea. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y reserva las hojas. Corta las baguettes a lo largo sin llegar hasta el final, de manera que puedas abrirlas. Luego, tuesta en la tostadora para que se doren ligeramente.
Calienta una sartén a fuego medio-alto. Luego, agrega un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agrega la ternera marinada y cocina 2 min, hasta que se dore y se cocine en el interior. Retira la ternera de la sartén y conserva los jugos que hayan quedado en la sartén.
En el interior de un lado de las baguettes, unta la mayonesa de soja y sriracha. Sobre el otro lado, agrega los jugos que quedaron en la sartén tras cocinar la carne. Luego, añade sobre la base de las baguettes la ternera marinada y los vegetales encurtidos al gusto, previamente escurridos. Acaba agregando cilantro al gusto y cerrando el bocadillo. Sirve en platos y acompaña con los encurtidos restantes.