200 gramo(s)
Aros de pota
2 unidad(es)
Pan de chapata
1 unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Rúcula
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Azúcar para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, reserva en un bol. Limpia los champiñones con un paño húmedo y retira el extremo del pie. Córtalos en cuartos.
En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Saltea los champiñones 4-5 min, removiendo, y salpimienta. En un bol, mezcla el azúcar para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con los champiñones y cocina a fuego bajo tapado 8-9 min, removiendo. Cuando los champiñones estén caramelizados, reserva fuera del cazo.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade la mitad del vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo. Reserva fuera de la sartén.
Coloca las setas caramelizadas en una jarra medidora junto a un chorrito de agua y tritura con un túrmix, hasta conseguir un paté cremoso. En una ensaladera, mezcla con varillas un chorrito de aceite, el vinagre balsámico restante y sal. Añade la rúcula y mezcla bien.
Seca los aros de pota (calamar gigante). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la pota, salpimienta y saltea 3-4 min. Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Luego, agrega el aceite de ajo reservado encima con un pincel de cocina.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Sobre la base del pan, agrega el paté de setas. Coloca encima la pota y la cebolla caramelizada y cierra el bocadillo. Puedes agregar rúcula aderezada al gusto dentro del bocadillo, luego, sirve la ensalada restante como acompañamiento.