Suscribirme
Tostada de pan de ajo con paté de setas caramelizadas y calamar
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Tostada de pan de ajo con paté de setas caramelizadas y calamar

acompañado con cebolla caramelizada y rúcula

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Moluscos
Gluten
Sulfitos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Aros de pota

(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

½ unidad(es)

Cebolla

50 gramo(s)

Rúcula

250 gramo(s)

Champiñones

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

2 cucharadita(s)

Azúcar

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2000 kJ
Valor energético (kcal)478 kcal
Grasas3.3 g
de las cuales saturadas0.6 g
Carbohidratos53.7 g
de los cuales azúcares7.7 g
Fibra2.5 g
Proteínas23.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.55 mg

Utensilios

Bol pequeño
Sartén mediana
Cazo con tapa
Jarra medidora
Túrmix
Varillas
Ensaladera
Pincel

Instrucciones

1

Pela y ralla un ajo. Añade un chorrito generoso de aceite en una sartén junto con el ajo y calientala a fuego medio, cocina durante 1 min. Retira y reserva en un bol. 

 

2

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto, luego, agrega los champiñones y saltea 4-5 min, removiendo regularmente, salpimienta. En un bol, mezcla la mitad del azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con los champiñones y cocina tapado 8-9 min a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se evapore. Cuando los champiñones estén caramelizados, reserva fuera del cazo.

 

3

Mientras los champiñones se cocinan, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade la mitad del vinagre balsámico junto con el azúcar restante (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva.

 

4

Vierte las setas caramelizadas en una jarra medidora junto con un chorrito de agua, tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir un paté liso y cremoso. Mezcla en una ensaladera un chorrito de aceite junto con el vinagre balsámico restante y sal, mezcla con ayuda de unas varillas para preparar la vinagreta. Añade la rúcula a la ensaladera y mezcla bien.

 

5

Seca los aros de calamar gigante con ayuda de papel de cocina. Calienta la misma sartén que has usado para la cebolla. Caliéntala a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y saltea los aros de pota durante 3-4 min, salpimienta al gusto. Tuesta el pan en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado y crujiente. Luego añade el aceite de ajo encima del pan con ayuda de un pincel, o una cuchara en su defecto. 

 

6

Monta el bocadillo, unta el paté de champiñones en la base, coloca los aros de pota encima y termina con la cebolla. Emplata la ensalada de rúcula a un lado. Puedes añadir rúcula a tu gusto dentro del bocadillo para aportar un toque crujiente.