200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
½ unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Rúcula
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 cucharadita(s)
Azúcar
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Pela y ralla un ajo. Añade un chorrito generoso de aceite en una sartén junto con el ajo y calientala a fuego medio, cocina durante 1 min. Retira y reserva en un bol.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto, luego, agrega los champiñones y saltea 4-5 min, removiendo regularmente, salpimienta. En un bol, mezcla la mitad del azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con los champiñones y cocina tapado 8-9 min a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se evapore. Cuando los champiñones estén caramelizados, reserva fuera del cazo.
Mientras los champiñones se cocinan, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade la mitad del vinagre balsámico junto con el azúcar restante (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva.
Vierte las setas caramelizadas en una jarra medidora junto con un chorrito de agua, tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir un paté liso y cremoso. Mezcla en una ensaladera un chorrito de aceite junto con el vinagre balsámico restante y sal, mezcla con ayuda de unas varillas para preparar la vinagreta. Añade la rúcula a la ensaladera y mezcla bien.
Seca los aros de calamar gigante con ayuda de papel de cocina. Calienta la misma sartén que has usado para la cebolla. Caliéntala a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y saltea los aros de pota durante 3-4 min, salpimienta al gusto. Tuesta el pan en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado y crujiente. Luego añade el aceite de ajo encima del pan con ayuda de un pincel, o una cuchara en su defecto.
Monta el bocadillo, unta el paté de champiñones en la base, coloca los aros de pota encima y termina con la cebolla. Emplata la ensalada de rúcula a un lado. Puedes añadir rúcula a tu gusto dentro del bocadillo para aportar un toque crujiente.